top of page
Buscar

EL VIAJE DE MI VIDA

El agosto del 2018 realicé junto a mi familia uno de los viajes de mis sueños. Tuve la posibilidad de visitar la India. Fueron un total de 11 días de experiencias sin igual en la que visitamos el triángulo de oro, llamado así por la riqueza cultural e histórica de las ciudades que lo componen, entre otras muchas ciudades. Este triángulo es un recorrido por tres de las principales ciudades del centro norte de la India: Delhi, Agra y Jaipur.

La primera ciudad que visitamos fue la capital, Delhi. En ella, como en la mayoría del resto de las ciudades nos hospedamos durante dos días. En la capital pudimos ver el Fuerte Rojo, el Qutab Minar, la tumba de Humayun, el Jama Masjid entre otras muchas obras arquitectónicas características de esta ciudad, sin olvidarnos de los recorridos en rickshaw (medio de transporte característico del país) recorriendo las calles ni del impacto que me dio la peculiar gastronomía del país.



El siguiente destino fue Jaipur, que al igual en en Delhi nos hospedamos durante dos días. Recuerdo que esta fue una de las ciudades que mas me impresionaron por su tan característica arquitectura y cantidad de sitios que tiene para ver. Los más impactantes, siempre desde mi gusto personal, fueron: el Jal Mahal, que no ha de ser confundido con el famoso Taj Mahal, este es un palacio en medio de un lago cerca del fuerte de la ciudad conocido como el Fuerte Amber. En el centro de la ciudad mientras recorres los famosos mercados te encuentras obras como el Hawa Mahal. Otro de los más destables son el Jantar Mantar, curioso parque con instrumentos astronómicos de la antigüedad y las fortalezas que rodean la ciudad (Nahargarh y Jaigarh).





La última de las ciudades de este triángulo es Agra. Para cerrar este inicio del viaje nos dejamos para el final el plato fuerte. Visitamos una de las siete maravillas, el Taj Mahal, además del fuerte de la ciudad, la tumba de Akbar, el mausoleo de Itimad-Daulah.



Además de estas tres principales ciudades, aprovechando la oportunidad vimos otras ciudades no menos importantes como Fatehpur Sikri, Vanarasi, donde pudimos ver el famoso Ganges y donde cierran el circulo de la vida esparciendo las cenizas de todos los indios y por último Khajuraho característico por albergar numerosos templos religiosos.

A continuación voy a hacer una selección de fotografías tomadas ,y algunas de ellas editadas, por mi de estas ciudades.





Y una serie de vídeos para que te pongas en situación de la grandeza de los sitios que tuve la suerte de poder visitar. ¡Nos vemos en el siguiente post!



 
 
 

Comments


©2020 por Jaime Pérez

bottom of page